Respuestas a quien ignora el carácter de Dios

En una conversación con uno de mis conocidos no creyentes, aparecieron un par de preguntas, que con mucho gusto, deseo responder. Quizás Dios alumbre la mente de aquel lector que se acerque con interés y buena actitud. Este amigo preguntaba ¿Porque los cristianos presentáis a Dios casi como un dictador? y en segundo lugar ¿Porqué debe haber una castigo eterno para aquel que decide no creer en Dios? Bueno, esta fue mi respuesta. Respuestas a quien ignora el caracter de Dios.

Voy a intentar explicarte y responder  el aspecto o aspectos del carácter de Dios que veo que no conoces, evidenciando un importante desconocimiento del plan de Dios para la humanidad. Pero no te vayas a ofender, todo ser humano nace igual. La luz del conocimiento viene cuando mostramos interés por conocer a Dios, ese conocimiento se encuentra en las Escrituras.
Veamos tus afirmaciones, tipo dudas:
1. Un Dios «casi dictador» ¿Quieres decir que es «casi» o abiertamente dictador?
2. Siempre está el castigo o el sufrimiento, sino se creyera.
Confundes a Dios con un dictador; un dictador es un tirano cruel, sin escrúpulos, que esclaviza a la gente a la fuerza. Un dictador es un ser malo y perverso y muchas cosas más. Dios dice que Él es amor, es bueno, es justo, perdonador y misericordioso. ¿Son estos los rasgos de un dictador?
El problema grande que presenta la Biblia más que cualquier otro, es que Dios no es solo lo que acabo de decir; con esas características nadie va a tener un problema con Dios. Pero Dios tiene otros atributos. Y uno es, el de JUEZ SUPREMO DEL CIELO Y DE LA TIERRA. Con este atributo tenemos un enorme y gravísimo problema. Él te va a juzgar un día con total seguridad; ese es el problema; tienes una citación judicial con el Juez Supremo.
Si en esa citación ineludible en el Alto Tribunal se presentan pruebas claras de infracciones a la ley del Legislador (no dictador) en tu contra; ten la absoluta certeza de que el Juez Justo te condenará. Su misma naturaleza le obliga a condenar al infractor de su ley. Para que comprendas esto, llamo tu atención con una ilustración entendible: estamos viendo lo que ya se le llama «El juicio del siglo», el del «procés». El Juez Marchena tendrá en breve que emitir sentencia, si las pruebas aportadas por los fiscales son positivas, el Juez Marchena (si es justo) tendrá que aplicar las penas correspondientes a las violaciones del código penal. Cualquier persona puede entender esto. Por el contrario, si el Juez absuelve a los enjuiciados violando la ley, estará prevaricando, cometiendo injusticia. ¿Puedes comprender mejor el Juicio de Dios ahora? Dios dice que de ninguna manera tendrá por inocente al culpable. Números 14:18.
Si Dios dejara sin aplicar la pena correspondiente a un culpable sería un juez injusto, y así sería Marchena si deja libres a los presos culpables. Entonces, ¿hay alguna manera de escapar del Gran Juicio de Dios? ¡¡SI!! Volvemos al principio de los atributos de Dios, El Amor.
Entiende bien lo que voy a decir, porque si no lo entiendes será porque no quieres:

  • Dios es Juez
  • Tú eres culpable porque has violado sus leyes.
  • Dios te ama y no quiere condenarte.
  • Para poder quitarte la condena justa de encima, envió a su hijo a morir por ti, para pagar tu condena.

Eso se llama «Justicia imputada», de manera que quien crea y acepte el sacrificio de Cristo como pago de su condena, no será condenado. Esa aplicación hay que hacerla con un arrepentimiento por haber violado sus leyes. Pedir perdón y apartarse de la práctica de lo que Dios aborrece, es decir, el pecado. ¿Y qué es el pecado?, es infracción de la ley de Dios; eso es el pecado. Dios es amor y te quiere perdonar pagando el mismo la pena por ti. Ya la pagó en la Cruz, pero hay que apropiarse de esta amnistía.
Hoy el día de esa Gracia, no mañana, no después de la muerte. Después de la muerte no habrá oportunidad. Dice la Biblia que solo quedará una horrible expectación de juicio para los que rechazan la oferta de perdón ahora.
Termino con algunas ilustraciones naturales:

  • Te pilla y te para la Guardia Civil conduciendo a 170 por hora. ¿Pagarás la infracción o no? ¿Podrás protestar alegando que no hay «libertad» y que esto es una dictadura?
  • Entras a 180 en la curva del Faro de Calaburra y te topas con otra ley, la ley centrípeta de Newton, sales disparado al carril contrario y si no mueres acabas mal parado. ¿Qué ocurrió? Que te topaste con una ley física puesta por Dios llamada gravedad y pagaste muy caro no respetarla.

Si amigo, Dios ha puesto leyes físicas y leyes morales, no respetarlas conlleva pagarlas. Termino con un texto de la Biblia Gálatas 6:7
«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará»
Espero que Dios te conceda comprender estas cosas tan trascendentes.

Comparte en las redes sociales

Los comentarios están cerrados.